Header Ads

Murió Ignacio Gutiérrez Zaldívar, coleccionista argentino de arte


Murió Ignacio Gutiérrez Zaldívar, coleccionista de arte y excurador del despacho presidencial El fundador de la galería de arte porteña Zurbarán. El Arte de los Argentinos, y quien fuera curador de las obras de arte ubicadas en el despacho presidencial de la Casa Rosada entre 1992 y 2010, tenía 70 años al momento de su fallecimiento a causa de una neumonía prolongada.
“Ignacio Gutiérrez Zaldívar, quien fuera presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, falleció este viernes a causa de una neumonía prolongada, la cual hizo mella en sus deteriorados riñones, dañados a causa de la diabetes”, explicó una publicación del sitio oficial del Grupo Excelencias.Tuvo una destacada labor en exposiciones artísticas realizadas en diferentes partes del mundo, curando más de mil en toda su carrera. Sólo en Estados Unidos organizó 14 exhibiciones, incluyendo la exposición Argentina Now en el Fondo Monetario Internacional, en Washington, donde presentó obras de 23 artistas argentinos. También curó exposiciones en Kuala Lumpur (Malasia), Estocolmo (Suecia), Londres (Inglaterra), Oslo (Noruega), Sevilla (España), Costa de Marfil, Santiago de Chile, Colonia y Punta del Este (Uruguay) y Panamá.

Dedique un momento de su tiempo, al recuerdo y a la memoria de quienes hoy ya no están entre nosotros... Requiem aeternam dona ei (eis) Domine. Et lux perpetua luceat ei (eis). Requiescat (requiescant) in pace.

Vida Y Memoria | Celebridades | Triste noticia del Fallecimiento | Obituario y Noticias de los Actores, Actrices y Deportistas. Lo último de los Famosos y Celebridades Del Espectaculo y la Sociedad Internacional

☑️ Facebook
☑️ en Twitter
☑️ Ver Canal de Youtube
📺 Canal Sitio Oficial del canal de YouTube Vida y Memoria

4.90/5 – 1656 Vida y Memoria

No hay comentarios

𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗼𝗳𝗲𝗻𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝘆/𝗼 𝗶𝗿𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼𝘀, 𝘀𝗲𝗿á𝗻 𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗺𝗼𝗱𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿. 𝗠𝘂𝗰𝗵𝗮𝘀 𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀!

Con la tecnología de Blogger.